Bienvenido a Coolchannel.tv
  • Contacto
  • Favoritos
  • Inicio

Bochorno en el nido de las Águilas. Detenida la final

Publicado el 24/01/2017
Bochorno en el nido de las Águilas. Detenida la final

El público zuliano incidió de forma negativa en el tercer juego de la gran final para que este quedara inconcluso con la pizarra 7 a 7 en el inning 10.

El emocionante juego, el más reñido de los tres que se han jugado en la gran final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional 2016-2017 entre Cardenales de Lara y Águilas, parte del público asistente al estadio Luis Aparicio el Grande de Maracaibo se encargó de empañar con acciones indebidas, lo que obligó a que no se concluyera con el marcador 7-7 en el décimo inning y sin noticias de cuál será su desenlace.

El partido antes del incidente. Marcando diferencias con lo que ocurrió en los dos primeros juegos, en esta ocasión los rapaces tuvieron que emplearse a fondo frente a sus rivales; de hecho, tan parejo se les hizo el juego que llegaron a estar dos veces en desventaja y que los llevaría a dirimirlo en entradas extras.

La causa de que el juego se tornara tan difícil incidió en la inefectividad de su cuerpo de relevistas, porque si bien el abridor Carlos Hernández permitió tres carreras, cumplió al lanzar 6.2 innings.

Aunque lo mejor que le pudo pasar a Lipso Nava fue ver la capacidad de reacción exhibida por sus dirigidos cuando estuvieron abajo en la pizarra.

Zulia, tal y como lo ha hecho durante lo que va de serie, comenzó a toda marcha su accionar. En el primer acto embistieron al abridor Néstor Molina y fabricaron tres rayitas antes de que Jordany Valdespín fuese decretado out por regla, el tercero del inning, tras no ingresar en la caja de bateadores.

Ronny Cedeño, que recibió boleto antes de que los umpires se percataran de que le tocaba batear en ese turno en el episodio inicial era a Valdespín, abrió el segundo con jonrón para que los rapaces ampliaran la ventaja 4 a 0.

Lara fue reaccionando y con dos anotaciones en el tercero y otra más en el cuarto acortaron a una la diferencia, cumplida la primera mitad del cotejo.

En el octavo Cardenales pasó a tomar el liderato del marcador cuando descifraron los lanzamientos del grandeliga Leonel Campos, al que le pisaron el plato en dos oportunidades gracias a sencillo remolcador de Jesús Montero.

En la baja de ese capítulo Mario Lisson disparó vuelacercas solitario que puso la paridad y que obligó al compromiso irse a extrainnings.

Los guaros no se dormirían en los laureles y volvieron a tomar la delantera en el décimo con dos carreras, pero los aguerridos aguiluchos acorralaron a Hassan Pena en el cierre y con dos outs lograron emparejar una vez más y dejar la potencial carrera de la victoria en la tercera almohadilla.

Dentro de celebración y la algarabía de ver a su equipo reaccionar, un pequeño grupo de fanáticos marabinos incidieron de forma negativa lanzando algunos objetos al terreno del juego y en contra de los lanzadores cardenaleros que estaban en el área de bullpen.

La acción llevó a Luis Dorante a retirar a sus jugadores del campo y tras una larga espera se marcharon definitivamente del desafío dejándolo inconcluso.

 

 

Fuente El Nacional

 

DANOS TU OPINIÓN
NOTICIAS RECIENTES
LO MÁS VISTO