Bienvenido a Coolchannel.tv
  • Contacto
  • Favoritos
  • Inicio

Para adquirir un cartón de huevos hay que acumular 13 días de sueldo

Publicado el 27/01/2018
Para adquirir un cartón de huevos hay que acumular 13 días de sueldo

Para adquirir un cartón de 30 huevos, un trabajador venezolano cuyo ingreso sea el salario mínimo, debe acumular 13 días de sueldo, de acuerdo con los precios que registra este alimento durante esta semana.

En efecto, en una revisión de precios realizada en Caracas por Banca y Negocios, portal de la firma Aristimuño Herrera & Asociados, observaron que el cartón de huevos se vende a Bs. 340.000, mientras el salario mínimo integral diario es de Bs. 26.583,68 por lo que se necesitan 13 días para acceder a esta proteína. El precio de los productos, puede variar dependiendo de la zona de la ciudad donde se procuren.

 

Señalan que Venezuela atraviesa desde finales del año pasado un episodio de hiperinflación, contra el cual el Gobierno aún no adopta medidas concretas, más allá de ordenar a los supermercados que bajen sus precios al mismo nivel de diciembre de 2017.

Presentan como evidencia, otros productos que también muestran el deterioro del poder adquisitivo del venezolano. Por ejemplo, un kilo de queso duro, tradicional acompañante de la arepa y otras comidas, se ubica en Bs. 290.000 (36% del salario integral), mientras un kilo de cebollas se consigue en Bs. 180.000 (23% del salario integral).

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) asegura que para el mes de diciembre la canasta alimentaria para una familia de 5 integrantes tenía un valor de Bs 16,5 millones. Esto no incluye otros gastos como educación, recreación o ropa.

La firma Aristimuño Herrera & Asociados estima que para el cierre de 2018 la inflación en Venezuela será de 12.000%, cifra cercana a lo proyectado por el Fondo Monetario Internacional, que la ubica en 13.000%.

Los altos precios se aprecian también en otros bienes no esenciales como la cerveza de botella, cuyo valor es de Bs 55.000 (equivalente a dos días de trabajo). Además, los venezolanos se ven afectados por la escasez de productos. Por ejemplo, en el recorrido de Banca y Negocios procuró ver los precios del chocolate de barra y el pan canilla, pero no fue posible encontrar dichos productos, destaca la información. 

Fuente IMP

DANOS TU OPINIÓN
NOTICIAS RECIENTES
LO MÁS VISTO