Bienvenido a Coolchannel.tv
  • Contacto
  • Favoritos
  • Inicio

La UNET condecoró a cuatro excarcelados

Publicado el 12/06/2018
La UNET condecoró a cuatro excarcelados

 El rector Raúl Casanova hizo mención a la fortaleza y el ímpetu de ellos por querer vivir en un país mejor

Daniel Ceballos, José Vicente García, Renzo Prieto y Gregory Sanabria, recientemente excarcelados por el gobierno, fueron condecorados con el Botón de Oro por las autoridades de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, casa de estudio de la que egresaron Ceballos, García y Prieto. Sanabria aún es estudiante activo.

Los cuatro se reencontraron con viejos amigos. No dieron declaraciones a la prensa y en más de una oportunidad repartieron abrazos en medio de lágrimas. El rector Raúl Casanova hizo mención a la fortaleza y el ímpetu de ellos por querer vivir en un país mejor.

“Desde que entré a esta institución aprendí lo que es amar a la universidad. La UNET está con cada uno de los unetenses a donde quiera que vayamos. Ustedes me enseñaron a amar el conocimiento. Que el conocimiento esté en la cabeza de quienes gobiernan y que sea la luz de la ignorancia y las mentiras”, dijo Ceballos en agradecimiento a quienes los homenajearon.

Fueron recibidos por la comunidad universitaria con banderas, además de las autoridades actuales, asistieron las de la anterior gestión. Al fondo del auditorio, que pisaron por última vez cuando tres de ellos recibieron su título, fue transmitido un video sobre sus inicios en esa casa de estudios hasta el momento de graduarse.

Lucas Prieto, padre del diputado Renzo Prieto, contó que perdió la noción de cuántas veces pensó en la integridad de su hijo. “Años de amargura, de tristeza, porque no solo fue por mi hijo que estaba en El Helicoide. Dos hijos más se tuvieron que ir del país y mi hija fue perseguida por el gobierno. Ella es educadora y en dos oportunidades la sacaron del sistema del Ministerio de Educación”, dijo.

FUENTE EN

DANOS TU OPINIÓN
NOTICIAS RECIENTES
LO MÁS VISTO