Bienvenido a Coolchannel.tv
  • Contacto
  • Favoritos
  • Inicio

Detenido hombre por traficar más de 137 kilos de drogas en una carretera

Publicado el 30/06/2018
Detenido hombre por traficar más de 137 kilos de drogas en una carretera

Los paquetes con marihuana, cocaína y base de coca los llevaba ocultos en una lancha deportiva remolcada

José Carmelo Tirado Paredes, de 45 años de edad, fue privado de libertad por el Juzgado Primero de Control de Ciudad Bolívar, por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir. Le incautaron 137 kilos 800 gramos de diversos tipos de droga.

En la audiencia de presentación, el juzgado evaluó los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público por lo que dictó la medida y ordenó la reclusión del detenido en el Centro de Coordinación de la Policía Regional ubicado en la parroquia Catedral.

Tirado Paredes fue detenido el domingo 17 cuando funcionarios de la GNB, en la población de Santa Rosa de Palermo, parroquia Ascensión Farreras en el municipio Cedeño de esa entidad, vieron transitar por la Troncal 19, en sentido Caicara del Orinoco-Ciudad Bolívar, un camión 350 con un remolque en el que llevaba una lancha deportiva. Al darle la voz de alto al  conductor detuvo la marcha del vehículo y fue interrogado por los guardias sobre su lugar de procedencia y destino, pero este no fue muy preciso en sus respuestas por lo que decidieron revisarle tanto el camión como la lancha.   

En la inspección observaron un compartimiento en el piso de la embarcación donde hallaron varios envoltorios con la droga. Fueron al Destacamento N° 626 en Caicara del Orinoco para continuar con las actuaciones. Revisaron la lancha y hallaron en el fondo 5 bultos contentivos de droga, con un peso de 137 kilos 800 gramos. 85 kilos 800 gramos de marihuana; 41 kilos de cocaína y 11 kilos de cocaína base.

El tribunal decretó la incautación preventiva de las unidades involucradas, el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias, y la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles del imputado.

FUENTE EN

DANOS TU OPINIÓN
NOTICIAS RECIENTES
LO MÁS VISTO