Bienvenido a Coolchannel.tv
  • Contacto
  • Favoritos
  • Inicio

Fue detenida pareja por maltrato y muerte de hijo

Publicado el 30/06/2018
Fue detenida pareja por maltrato y muerte de hijo

El padrastro llevó el cadáver a una clínica donde trabaja una tía de la víctima. El Cicpc del Oeste citará a un primo del marido de la mujer, que también habría golpeado al bebé

Diorelis Mercedes Alemán y su pareja, William Manuel Vargas Contreras, de 25 años de edad, fueron apresados por funcionarios de la Subdelegación Oeste de la policía judicial, como supuestos sospechosos de la muerte de Josuath Alexander Brito Alemán, de 4 años de edad, hijo de la mujer.

Los familiares de la víctima esperaban ayer los resultados de la autopsia que le practicarían al niño, con el fin de establecer las causas de muerte. El cadáver presentaba síndrome de niño maltratado: tenía una pierna dislocada y múltiples hematomas en todo el cuerpo.

La pareja, junto con el niño y una hija, fruto de esa relación, residían en la calle Continente, sector Cruz Baja en el barrio Mario Briceño Iragorry, en Catia.

Parientes de Alemán, que llegaron a la medicatura forense, informaron que el jueves a las 7:00 pm se enteraron de la muerte de la criatura. La versión que conocen es que la pareja de la mujer llevó al niño, sin signos vitales, a una clínica en la que trabaja una tía de la víctima. Lo dejó en un área donde había una niña que padece rubeola. Cuando los médicos examinaron a Josuath Alexander y constataron que estaba muerto solicitaron la presencia de funcionarios del Cicpc que de inmediato procedieron a practicar la detención de la madre y el padrastro del niño.

Al parecer, la criatura era constantemente maltratada por el padrastro, mientras que la madre le ponía trabas al padre biológico del niño para que lo viera. En una oportunidad el padrastro le ocasionó una fractura a la criatura y la lesión ameritó que le enyesaran la mano, refirió un familiar de la víctima.

Se conoció que la abuela materna del niño intentó retirar el cadáver de su nieto, pero el padre biológico, una vez que fue entrevistado en el Cicpc del Oeste, realizó los trámites para reclamar el cuerpo de su hijo, velarlo y sepultarlo.

La policía investiga si es cierto que la pareja de Alemán retenía el niño en la casa, aunque estaba inscrito en una guardería, para asegurarse de que la mujer regresara a la casa.

Cuando le preguntaban a la mujer o a su marido por qué el niño estaba golpeado, respondían que se había caído.

Alemán se negaba a dejar que el padre biológico se llevara a su hijo. La última vez que hablaron le había ofrecido que de lunes a martes dejaría que lo viera.

Alemán nunca denunció a su pareja por los maltratos que le daba a su hijo.

La pareja continúa detenida en la sede de la Subdelegación Oeste del Cicpc donde rinde declaración en relación con lo que venía ocurriendo con el niño. Los investigadores entrevistarán a un primo del padrastro que también había maltratado al pequeño. La madre de Vargas Contreras lo había denunciado porque presuntamente no solo maltrató a Josuath Alexander, sino a hijos de otras mujeres con quienes vivió. De acuerdo con el resultado de las averiguaciones que adelantan en esa dependencia, la pareja quedaría a la orden de la Fiscalía para ser presentada ante un tribunal.


Otro infanticidio. El caso del niño Brito no fue el único esta semanaUna comisión de funcionarios del Eje de la División contra Homicidios del Cicpc de Anzoátegui, practicó la detención de Wilmer José Guaregua, de 26 años de edad, presunto implicado en la muerte de su hijastra de 2 años de edad. La captura del asesino fue realizada en el sector La Orquídea, parroquia San Cristóbal, en el municipio Simón Bolívar de esa entidad. La investigación adelantada por la policía judicial indica que el hombre cuidaba a la pequeña cuando le propinó golpes en varias partes del cuerpo, que le ocasionaron la muerte. El hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía 16ª del Ministerio Público.

FUENTE EN

DANOS TU OPINIÓN
NOTICIAS RECIENTES
LO MÁS VISTO