Bienvenido a Coolchannel.tv
  • Contacto
  • Favoritos
  • Inicio

Apresaron a dos sospechosos por homicidio en El Hatillo

Publicado el 03/07/2018
Apresaron a dos sospechosos por homicidio en El Hatillo

Un vigilante planificó la muerte y junto con otro hombre lo ataron y de dieron 15 cuchilladas. El asesino argumentó que la víctima lo señalaba de robarle herramientas

Con la detención de un vigilante y de otro hombre la policía judicial resolvió el homicidio de Francisco Masiero Sorze, de 67 años de edad, a quien ultimaron de 15 cuchilladas en el pecho el lunes 25 de junio en su residencia, ubicada en la calle Bracamonte, sector El Carmen, urbanización La Unión en el municipio El Hatillo.

Los aprehendidos son Luis Fernando Merchán Guzmán, Yoandry Alexander Bandes Zambrano, alias el Catire, ambos de 19 años de edad. Merchán Guzmán trabajaba como vigilante. Ninguno tenía registro policial.

La información la suministró el director del Cicpc, Douglas Rico, quien explicó que el cadáver fue localizado por la ex pareja de la víctima, al día siguiente del homicidio. La mujer lo había llamado en reiteradas oportunidades sin obtener respuesta. El cuerpo de Masiero Sorze estaba en el baño, atado de pies y manos.

Al observar el cadáver la mujer corrió a notificar lo ocurrido. En las paredes del baño, escrito con sangre de la víctima, escribieron “Por sapo. Ok. Atentamente el anpa (sic) de Caracas”.

Las primeras comisiones del Cicpc que llegaron al domicilio observaron que las puertas del auto Toyota Camry, azul, placas XSC635, estaban abiertas y dentro había un televisor y prendas de vestir. La pesquisa también determinó que los homicidas le cambiaron el chat al celular de la víctima que decía: “Francisco ha cambiado su número y su chat es otro”.

Merchán Guzmán se habría vengado de Masiero Sorze porque este habría comentado que el vigilante le habría robado unas herramientas.

El 25 de junio Merchán Guzmán y Bandes Zambrano entraron a la casa de Masiero Sorze, lo sometieron, y lo ataron de pies y manos con cables y cinta adhesiva. Lo hirieron con un destornillador, navaja y un cuchillo de cortar pan.

Una vez que la policía judicial logró la identificación de los implicados en el homicidio procedió a su detención. Bandes Zambrano fue aprehendido en Ocumare del Tuy, frente al terminal de pasajeros.

En el transcurso de la averiguación los investigadores colectaron los implementos utilizados para ultimar a Masiero Sorze, además de un paño blanco, gasa, un pedazo de cable, una camisa beige talla S y un pedazo de cuerda, así como un Blackberry y otro celular.

La víctima era de origen italiano, había vivido en Rumania. Trabajó en una entidad bancaria en la que ocupó diversos cargos ejecutivos. Era padre de dos hijas, estaba divorciado y vivía solo.


Aseguran que baja la tasa de homicidios

El ministro de Relaciones Exteriores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró que el índice de delitos registrados en el país en lo que va de año disminuyó en 27%, en contraposición con las cifras obtenidas los dos primeros trimestres 2017. Reverol detalló que la tasa del delito de homicidio bajó 26%, mientras que la de los secuestros descendió 54% durante el primer semestre del año 2018. Señaló que en Venezuela existen varios tipos de violencia, entre los que resaltan violencia política, criminal, psicológica y “la violencia mediática”, por lo que hizo un llamado a los comunicadores  a “estar conscientes” ante esta situación, ya que “los medios de comunicación son  muy determinantes para combatir la criminalidad y la violencia en nuestro el país”, expresó.

FUENTE EN

DANOS TU OPINIÓN
NOTICIAS RECIENTES
LO MÁS VISTO