Bienvenido a Coolchannel.tv
  • Contacto
  • Favoritos
  • Inicio

Cicpc desmanteló la banda delictiva “Cyber Zulia”

Publicado el 03/07/2018
Cicpc desmanteló la banda delictiva “Cyber Zulia”

#CICPC desmantela banda delictiva Cyber Zulia por estafa en Cabimas Jorge Luis Reyes Santeliz (30), Mas Y Rubi Carlos Enrique (26), Nailinyer Alberto Arrieta Carrizo (27), William Jose Araujo Salas, Venezolano (31) y Greicy Margott Araujo Salas (36), fueron detenidos por el delito de estafa en el Zulia. La captura se gener gracias a un arduo trabajo de investigacin y experticias telefnicas realizadas por sabuesos de la Divisin Contra los Delitos Financieros, quienes pudieron comprobar que los antes mencionados conjuntamente con un sujeto de nombre Danny Bucobo (en fuga), se dedican a ingresar indebidamente a las cuentas personales de la red social Instagram y correos electrnicos de sus vctimas. Asimismo, vulneran los sistemas de seguridad creados por los usuarios (hackeo) para realizar publicaciones donde ofertan moneda extrajera (dlares americanos) induciendo al engao, haciendo creer que estn comercializando con algn contacto conocido, para posteriormente suministrar cuentas bancarias y disponer de los fondos de sus vctimas, obteniendo bajo este modus operandi un beneficio propio en perjuicio ajeno. #VENEZUELA #Instagram #Paz #Seguridad #Policia #CICPC

Una publicacin compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla) el

Los delincuentes ingresaban a las cuentas personales de Instagram y a los correos electrónicos de sus víctimas

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que fue desmantelada la banda "Cyber Zulia", que se dedicaba a estafar en Cabimas. 

Los detenidos fueron Jorge Luis Reyes Santeliz, Mas Y Rubi Carlos Enrique, Nailinyer Alberto Arrieta Carrizo, William José Araujo Salased y Greicy Margott Araujo Salas. Un sujeto de nombre Danny Bucobo se dio a la fuga.

La captura fue hecha por el personal de División Contra los Delitos Financieros, quienes comprobaron que los capturados se dedican a ingresar a las cuentas personales de la red social Instagram y correos electrónicos de sus víctimas. 

De igual manera informó que los delincuentes vulneraban los sistemas de seguridad creados por los usuarios (hackeo) para realizar publicaciones donde ofertan moneda extranjera (dólares americanos). De este modo inducían al engaño para posteriormente suministrar cuentas bancarias y disponer de los fondos de sus víctimas.

FUENTE EN

DANOS TU OPINIÓN
NOTICIAS RECIENTES
LO MÁS VISTO