Bienvenido a Coolchannel.tv
  • Contacto
  • Favoritos
  • Inicio

El avión supersónico en el que podrás viajar de Londres a Nueva York en 2 horas

Publicado el 11/07/2018
El avión supersónico en el que podrás viajar de Londres a Nueva York en 2 horas

"Ya no verás volar el Concorde sobre nuestras cabezas", dice la letra de una de las canciones más intensas de Amaral.

El Concorde, es verdad, no volará más por la leyenda negra de aquel trágico accidente y porque nunca fue del todo rentable, pero hay en proyecto un nuevo avión supersónico de pasajeros para retomar el trayecto entre Londres y Nueva York. Lo ha presentado la compañía Boing, y la gran novedad es que no solo supera la velocidad del sonido, sino que la quintuplica: la velocidad de crucero del Concorde era de algo más de 2000 kilómetros por hora, mientras que el futuro avión de Boing superará los 6000 kilómetros por hora. Así, la distancia entre Londres y Nueva York podría cubrirse en tan solo dos horas, lo que tardas en ver una película de superhéroes o la segunda temporada de Paquita Salas.

Subrayamos la palabra futuro. Boing ha aclarado que este es un proyecto a largo plazo, y que los aviones con esta tecnología no estarán listos para hacer vuelos regulares con pasajeros hasta dentro de 20 o 30 años. Que tal y como avanza la tecnología, a lo mejor para entonces ya se ha inventado el teletransporte y esto de la aviación será cosa de museos.

Pero consideraciones tipo Black Mirror aparte, lo cierto es que la tecnología supersónica parece interesar de nuevo tras décadas de ninguneo. Estos días, la NASA ha revelado que trabaja en un modelo de avión supersónico silencioso, porque hasta ahora uno de los problemas de esta tecnología era que provocaba explosiones tremendamente ruidosas. En noviembre de este año se hará un primer ensayo en Texas y la idea es que tengan modelos operativos con esta nueva tecnología en 2023.

Fuente Esquire.com

DANOS TU OPINIÓN
NOTICIAS RECIENTES
LO MÁS VISTO