Bienvenido a Coolchannel.tv
  • Contacto
  • Favoritos
  • Inicio

El café (incluso el descafeinado) puede ayudarte a vivir más años

Publicado el 11/07/2018
El café (incluso el descafeinado) puede ayudarte a vivir más años

Un nuevo estudio concluye que tomar hasta ¡7 tazas! al día prolonga tu esperanza de vida.

Bébete hasta los posos del café con leche mañanero, del solo con hielo de sobremesa, del granizado de media tarde, del descafeinado nocturno. Porque parece ser que el café puede ser tu fuente de eterna juventud.

Un nuevo estudio realizado a medio millón de europeos concluye que beber café en cualquiera de sus variantes está asociado a vivir más años. Según lo que explican los científicos en JAMA, lo relevante es tomar café a diario: los datos no varían entre quienes toman una taza y los que se meten al cuerpo cuatro cafeteras. La conclusión es que las personas que toman café tienen menos probabilidades de morir en los próximos diez años que quien no lo bebe.

Para ser exactos, el estudio determina que quienes toman un café al día tienen un 8 por ciento menos de probabilidades de morir prematuramente, y ese porcentaje se eleva al 16 por ciento entre quieres toman 6 o 7 tazas diarias; para quienes toman 8 o más, el porcentaje disminuye hasta el 14 por ciento.

"Nuestro estudio aporta evidencias de que el café puede formar parte de una dieta sana, lo que es un alivio para los bebedores de café", ha asegurado en Time la doctora Erikka Loftfield, líder de estudio y miembro del National Cancer Institute de Estados Unidos.

En el pasado, algunos estudios vincularon el consumo excesivo de café con el cáncer, pero la Organización Mundial de la Salud lo sacó de la lista de alimentos cancerígenos. Y cada vez son más las investigaciones que lo colocan en el lado positivo de la balanza en términos de vida sana.

Fuente Esquire.com

 

 

DANOS TU OPINIÓN
NOTICIAS RECIENTES
LO MÁS VISTO