Bienvenido a Coolchannel.tv
  • Contacto
  • Favoritos
  • Inicio

MP investigará a empresas de encomiendas por tráfico de drogas

Publicado el 12/07/2018
MP investigará a empresas de encomiendas por tráfico de drogas

El fiscal impuesto por la asamblea nacional constituyente (ANC), Tarek William Saab informó que se reunirán con varias empresas de encomiendas del país que realizan envíos al exterior debido a las recientes detenciones realizadas por tráfico de drogas bajo esta modalidad.

En una rueda de prensa, Saab detalló que el Ministerio Público logró desmantelar una organización dedicada al tráfico de drogas hacia Europa y África, usando a empresas de encomiendas para realizar el envío de estas sustancias.

La red fue detectada con la colaboración de funcionarios de la Guardia Nacional, quienes realizaron las incautaciones en la sede principal de la empresa MRW, ubicada en Caracas. Los envíos de drogas se habían realizado desde Anzoátegui y Táchira hasta ese sitio utilizando identidades falsas.

Saab indicó que por este hecho se solicitó la aprehensión de Edgar Vitelio Bermúdez, identificado como el cabecilla de la organización, a quien se le imputó el delito de tráfico de drogas bajo la modalidad transporte. Las sustancias iban dirigidas hacia Holanda y Costa de Marfil en cinco envíos.

Explicó que se incautaron 80 kilogramos de cocaína, ocultos en muebles y cuadros que iban hacia esos países. Cuatro de estos envíos se hicieron desde Táchira y otro de Anzoátegui, y se descubrieron en la sede principal de MRW, en la sección de envíos internacionales.

Según el fiscal, se han abierto 75 investigaciones por caso de encomiendas enviadas por las empresas DHL y MRW, donde se han incautado 235 kilos de cocaína. “Consideramos que estas empresas al no cumplir con los procesos de seguridad al realizar estos envíos, podrían estar incursas en complicidad en el delito de tráficos de drogas, por lo cual el Ministerio Público procederá a tomar medidas”.

Dijo que esta es una nueva modalidad de las organizaciones delictivas dedicadas al narcotráfico debido a las incautaciones y aprehensiones que se han hecho en los últimos meses.

“Estas empresas tendrán que rendir testimonio de por qué sus mecanismos de seguridad no tienen suficientes medidas para evitar que esto ocurra”, aseveró Saab, al tiempo que indicó que realizarán mesas de trabajo con los gerentes de estas empresas de encomiendas para rectificar esta situación.

Por último, reiteró que las personas que estén incursas en delitos de drogas “caerán con todo el peso de la ley”.

FUENTE RUNRUN.ES

DANOS TU OPINIÓN
NOTICIAS RECIENTES
LO MÁS VISTO