Bienvenido a Coolchannel.tv
  • Contacto
  • Favoritos
  • Inicio

Parlamento venezolano califica de "secuestro" detención del diputado Juan Requesens

Publicado el 08/08/2018
Parlamento venezolano califica de

La junta directiva del Poder Legislativo indica que el hecho viola el artículo 200 de la Constitución, que garantiza a los diputados inmunidad durante el ejercicio de sus funciones

CARACAS.- El Parlamento venezolano condenó la madrugada de este miércoles la detención del diputado opositor, Juan Requesens, tras ser vinculado por el régimen en el presunto intento de magnicidio contra el dictador Nicolás Maduro.

Mediante un comunicado difundo a través de su cuenta en Twitter, la junta directiva del Parlamento dijo que la detención de Requesens es un "secuestro" que viola las garantías del debido proceso establecidas en el artículo 49 de la Carta Magna del país caribeño.

Asimismo, el Poder Legislativo recuerda que los diputados gozan de inmunidad durante el ejercicio de sus funciones, de acuerdo con el artículo 200 de la Constitución.

"Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o de la renuncia del mismo…", añade el texto.

Por ello, el Parlamento resalta que los actos cometidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) "violan la prerrogativa parlamentaria de inmunidad, constituyendo un secuestro a un Diputado a la Asamblea Nacional. Por lo que serán responsables penalmente aquellos funcionarios que hayan incurrido en este hecho, de conformidad con lo establecido en la Constitución".

"Denunciamos que hasta el momento no se conoce el paradero ni el estado en el que se encuentra el diputado Juan Requesens, lo que constituye una violación de los artículos 1 y 10 del Código Procesal Penal", agrega el comunicado.

FUENTE DLA

DANOS TU OPINIÓN
NOTICIAS RECIENTES
LO MÁS VISTO