Bienvenido a Coolchannel.tv
  • Contacto
  • Favoritos
  • Inicio

Fraudulenta Constituyente venezolana despoja de inmunidad a diputados opositores

Publicado el 09/08/2018
Fraudulenta Constituyente venezolana despoja de inmunidad a diputados opositores

La medida fue aprobada de forma unánime, alegando que los diputados Julio Borges y Juan Requesens están implicados en el supuesto atentado contra la vida del dictador Nicolás Maduro

CARACAS.- La fraudulenta Asamblea Constituyente de Venezuela, bajo control total del chavismo, aprobó este miércoles despojar de su inmunidad a los diputados opositores Julio Borges y Juan Requesens, luego que el dictador Nicolás Maduro los acusara de estar vinculados con el presunto atentado en su contra.

La Constituyente debatió en pocos minutos proceder contra Borges y Requesens, quien fue detenidos por la policía la noche del martes. La Asamblea Nacional (Congreso) denunció que la medida es nula por proceder de un organismo que considera ilegítimo.

El presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, leyó un pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaró procedente despojarlos de su inmunidad, alegando que existen suficientes elementos para ello.

La medida fue aprobada de forma unánime, alegando que Borges y Requesens están implicados en el supuesto atentado contra la vida de Maduro.

Antes, el TSJ había aprobado un fallo con la detención contra Borges, que salió del país en marzo y no ha regresado, por los cargos de instigación pública, traición a la patria y homicidio intencional calificado en grado de frustración contra Maduro.

"Aprobado por unanimidad. Son los dos primeros que aparecen señalados por la investigación. A todo aquel que esté involucrado la justicia le llegará", advirtió Cabello.

"Hemos aprendido a identificar a ese adversario que ya definitivamente no cree en elecciones, cree ahora en magnicidios y terrorismo. Botaron cualquier vestigio de legalidad", aseveró.

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento), que desde 2016 está controlada por la oposición, rechazó que la Constituyente tenga legalidad para suspender la inmunidad a los diputados.​

"El único órgano facultado para debatir el levantamiento de la inmunidad parlamentaria es esta legítima Asamblea Nacional. Con lo cual, desconocemos cualquier acto por parte de la ilegítima e inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente, que pretenda usurpar las funciones de esta Asamblea Nacional", señaló en una declaración.

Se trata de la mayor confrontación entre el régimen y la AN desde que en marzo de 2017 dos sentencias del TSJ despojaron de sus funciones al órgano legislativo, lo que provocó una ola de protesta durante cuatro meses que dejó más de 100 muertos.

Maduro denunció el sábado que fue víctima de un presunto atentado con drones cargados con explosivos durante un acto con militares en la céntrica avenida Bolívar.

FUENTE DLA

DANOS TU OPINIÓN
NOTICIAS RECIENTES
LO MÁS VISTO